• Inicio

  • Oficina de Turismo

  • Localidad

  • Turismo de Naturaleza

  • Turismo Cultural

  • Servicios Turísticos

  • Espacios protegidos

Volver a Inicio
----------------------- Localidad de Miraflores de la Sierra

Situado en un enclave privilegiado, de destacado valor natural y ecológico, Miraflores de la Sierra forma parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama así como del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares...

[+ info]

Turismo de Naturaleza

El Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) ...

[+ info]

Turismo
Cultural


Los pueblos del Parque Nacional de economía agrícola y ganadera, aún conservan algunos usos y costumbres tradicionales...

[+ info]

Servicios
Turísticos


IV Muestra Gastronómica de Caza y Setas de Miraflores.¡Ven a visitarnos y podrás degustar los mejores platos y tapas ...

[+ info]


Oficina de Turismo

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra pone a disposición de sus visitantes y vecinos la oficina de información turística. Allí podrán encontrar todo tipo de información acerca de los establecimientos turísticos del municipio, de la oferta cultural del mismo, así como de las diferentes alternativas de turismo de naturaleza que Miraflores de la Sierra ofrece a sus visitantes.

Dirección Casa de la Cultura C/ Jerónimo Sastre, 2
Teléfono 91 844 34 48
E-mail turismo@mirafloresdelasierra.es
Horario de Atención Lunes a viernes de 8:00h a 15:00h.
Sabados, domingos: 8:30h a 15:00h
Como llegar

• Entorno Natural

Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, LIC, ZEPA y Reserva de la Biosfera, el entorno natural de Miraflores de la Sierra es una joya natural en sí misma.



Turismo Cultural

No todo es naturaleza en Miraflores de la Sierra, aquellos que quieran disfrutar de la larga y rica tradición cultural de la villa serrana encontraran un amplio patrimonio cultural en ella. Desde el más antiguo acervo cultural reflejado en fiestas tradicionales como San Blas y sus Perreros, San Isidro y las fiestas patronales de la Asunción, hasta la larga lista de visitantes y veraneantes ilustres…

Servicios Turísticos

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra pone a disposición de sus visitantes y vecinos a través de su oficina toda la información turística. 

Allí podrán encontrar todo tipo de información acerca de los establecimientos turísticos del municipio, de la oferta cultural del mismo, así como de las diferentes ... [+ info]

• Gastronomía



La gastronomía de Miraflores de la Sierra siempre ha sido un atractivo...
[+ info]

• Alojamientos



Miraflores de la Sierra ofrece a sus visitantes una gran variedad de alojamientos...
[+ info]

• Ocio Activo


Miraflores de la Sierra ofrece una gran oferta de servicios relacionados con el Ocio Activo [+ info]

Espacios
protegidos

Situado en un enclave privilegiado, de destacado valor natural y ecológico, Miraflores de la Sierra forma parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama así como del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares...

[+ info]

La Concejalía de Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra presenta el "Mercado de la Reina".

Miraflores de la Sierra quiere rendir homenaje a su nombre y a la personalidad que, según cuenta la leyenda, le dio el mismo. Fue Isabel de Borbón, reina consorte de España y esposa de Felipe IV, quien en un viaje camino del Paular cambio el antiguo “Porquerizas” por el más apropiado a la belleza de la villa “Miraflores”.
Para ello Miraflores se pondrá de gala durante los próximos días 7, 8 y 9 de julio con un proyecto global de actuación ciudadana, mediante el cual las vecinas de Miraflores de la Sierra han tomado parte activa en la decoración de su mercado. Un proyecto sostenible y ecológico a través del cual se han recuperado más de 250 pares de vaqueros usados para la confección de la decoración del Mercado de la Reina, los vestidos del séquito de la misma y el propio traje de Isabel de Borbón.
Así el sábado 8 y el domingo 9 tendremos la oportunidad de revivir aquel momento en el que, según narra magistralmente el nobel de literatura V. Aleixandre, “La reina bautizó los cubiles…/ Y Porquerizas fue Miraflores. Dicen”
Todos ello, por supuesto, con una gran variedad de puestos de artesanía y productos de alimentación, atracciones infantiles, juegos desenchufados para los peques y paseos en burro.